jueves, 28 de febrero de 2013

"Across The Universe" Beth Revis


"Across the Universe" o también conocida como "Despierta"


Con diecisiete años de edad, Amy se une a sus padres como carga congelada a bordo de la vasta nave espacial Godspeed y espera despertar en un nuevo planeta, 300 años en el futuro. Nunca podría haber sabido que su sueño congelado llegaría a su fin cincuenta años antes de lo esperado y que sería arrojada al mundo de una nave espacial que vive bajo sus propias reglas.

Amy se da cuenta rápidamente de que su despertar no fue un simple mal funcionamiento de una computadora. Alguien, uno de los pocos miles de habitantes de la nave, trató de matarla. Y si Amy no hace algo pronto, sus padres serán los próximos. 

Ahora Amy debe correr para descubrir los secretos ocultos de Goodspeed. Pero fuera de su lista de sospechosos de asesinato, sólo hay uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que ella nunca podría haber visto venir.


Estaba paseando por blogs hasta que me llamo la atención esta portada se me hizo muy hermosa... entonces leí que se trataba de una Distopía y ¡Bang! ya tenia muchas ganas de leerlo. 
Algo tienen las distopías. Me llaman mucho la atención.

Este libro es de ciencia ficción, también entra en el genero de novela policíaca o detectivesca  y como ya lo había dicho es una distopía.

Empieza cuando Amy y sus padres están a punto de empezar el proceso de congelación.

Yo lo veo como un proceso tan horrible y tan incomodo que desde ese momento ya había sido absorbida por el libro.

Pasaba pagina tras pagina y cuando me di cuenta ya había transcurrido tres horas en lo que parecía media hora.

La historia es contada por Amy y por Elder el aprendiz y próximo líder la nave.
Cada capitulo es alternado entre ellos dos.

A mi simplemente me encanto por que de un lado tenemos a Amy comparando todo lo nuevo que ve con su vida en la Tierra y con sus pensamientos tan terrícolas(?)

Y después tenemos a Elder, un chico que nació y creció en la nave prácticamente su vida es la nave ya que el sera el próximo líder, el Eldest.

Hay algo que ellos dos, deben de descubrir. Alguien esta matando a los "congelados" pero ¿quien? y ¿por que? 

Ademas pobre Amy.. tener que estar en esa nave con reglas tan distintas a su "mundo" . 
Las cosas que pasan dentro de Godspeed que causo que me quede con cara de ¿¡QUE!? 

Simplemente genial. Llena de preguntas que no sabrás sus respuestas hasta el final.
Me dejo con una buena sensación. Quiero leer la segunda parte definitivamente. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario