martes, 19 de febrero de 2013

"Si No Despierto" Lauren Oliver






Imagina que solo te queda un día de vida 
¿Qué harías? 
¿A quién besarías? 
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? 

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.




Bueno este libro me dejo con un gran mensaje. Y me dejo sin palabras en serio.

Dicen que es (y hasta en el libro lo mencionan) lo mismo que pasa en la película "El día de la marmota" Yo la verdad no he visto esa película. 
Pero el punto es: En tondo el libro se repite el mismo día.
El 12 de febrero nada mi ni nada menos que el "Dia del cupido" ... Como un adelanto de San Valentin.

Al comenzar me molesto mucho la protagonista. Era... como la  típica persona que se que se cree superior a los demás y que solo le importa su popularidad. Y vaya que la odie.

Así que al finalizar el 12 de febrero cuando ¡PUM! Muere.. No me dio mucha tristeza, debo admitir que hasta pensé que se lo merecía.

Cuando Sam se despierta al dia siguiente cree que todo es un sueño. Un largo y horrible sueño. Pero al darse cuenta que esta pasando los mismo que en su sueño, se empieza a dar cuenta.

El libro consiste en 7 capítulos. 
Cada capitulo es un día.

Pero bueno. Creerán que seria muy tedioso porque todo el libro es de la repetición del mismo día. 
Pero no, se equivocan. Pequeños detalles cambian el transcurso de todo. Cada día es diferente. Y Sam se dará cuenta que puede cambiar lo que pasa.
Aprender y arreglar sus errores.

Me gusto este libro. ¡Estoy feliz de haberlo comprado! 
:D




No hay comentarios:

Publicar un comentario