jueves, 21 de marzo de 2013

"Efímera" Lauren DeStefano




En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Cuando vi la portada de este libro me gusto mucho y al leer la sinopsis me dio muchas ganas de leerlo.
En esta distopía nos encontramos con un mundo en donde "las nuevas generaciones" solo pueden vivir cierto tiempo.

Tu tiempo para vivir ya esta establecido.
20 años para las mujeres
y
25 años para los hombre 


Debo admitir que todo esto me recordó mucho a la película "El precio del mañana" ... aunque nada que ver, porque en nada se parecen.

Tenemos este mundo donde gracias a un "virus" sucede todo esto. Estan las personas de "Primera generación" que han presenciado como sus hijos mueren y a lo mejor ver como los hijos de sus hijos mueren. 
Hay mucha gente tratando de detener esto, pero sin éxito alguno para encontrar la cura. Pero también hay muchos los cuales se han dado por vencidos y hasta tratan de impedir que encuentren la famosa cura. 

Por las calles hay hombres los cuales son llamados "Recolectores" estos hombres se dedican a secuestrar chicas para ser llevados a los "Patrones" que son gente adinerada.

Nuestra protagonista Rhine. Es llevada a un gran mansión.
En donde ella y otras dos chicas se casaran con el mismo hombre.
La desesperación y el no tener libertad hace que el lugar sea un infierno.

Pero... no todo es tan malo como parece.
Sus "hermanas esposas" están con ella.
Cecile una pequeña chica la cual nunca vio una vida mejor y esta muy contenta de estar ahí.
Jenna una joven muy seria la cual tiene un profundo dolor oculto.

Y el marido de las tres Linden... Un chico amigable e ingenuo. 

Linden ...que aunque resulte raro... es difícil de odiar. Le tomas cierto cariño... aunque a veces te den ganas de golpearlo. 

No hay mucha acción en el libro.. resulta tranquilo de leer.. aunque hay partes en donde te desespera y te pone los nervios de punta con cada acción  o palabra que decía la protagonista.

Un libro diferente, con algo de misterio y con personajes únicos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario