viernes, 19 de abril de 2013

"Puro" Julianna Baggott


1er Libro de la trilogia. Puro


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.


"Sabemos que estáis aquí, hermanos y hermanas..."



Ahora tengo el gusto de hablarles de este asombroso libro. Puro es una distopía  con detalles en verdad únicos y especiales que hacen de este libro un tesoro inolvidable y con muchas ganas de seguir leyendo mas.


Nos narra sobre un mundo después de las "Detonaciones" y las condiciones en las que todos los sobrevivientes están viviendo. Lleno de caos, miedo y muerte. 
Las detonaciones causaron "fusiones" en la gente. 

Solo les pido: Vean a su alrededor ¿que tienen a lado?.. la computadora, el celular en la mano, quizá una hermano menor en las piernas o a alguna mascota, o ¿escuchan música con sus audífonos?

Cuando de repente llegan las detonaciones. Y quedan por toda su vida fusionados a lo que tenían cerca.


Todo eso les paso a la gente... bueno a todos excepto a los "Puros" que ellos viven en la Cúpula  ajenos a todo lo que sufren los del exterior, a los "miserables".

Tenemos a Pressia que es una sobreviviente la cual vive en un armario de una vieja y destrozada barbería  Pero su vida va a cambiar de una manera drástica porque al cumplir los 16 años la ORS vendrá por ella.  Para reclutarla   



Y también tenemos a Perdiz un chico que vive en la Cúpula, un puro. Que por ciertas palabras y cosas que encuentra tiene la esperanza de que en verdad su madre no haya muerto si no que vive y vive fuera de la cúpula, por lo que se fuga.

Y en el camino Perdiz se encuentra con una chica.
al mismo tiempo
Pressia se encuentra con un chico, que no tiene ni una sola cicatriz 
Asi. Ellos dos empiezan una emocionante historia, llena de acción  En la cual se le unen otros personajes con historias que te cautivaran y hará que les agarres cariño a cada uno.

Yo al leer el libro estaba atrapada en la historia. Lo que pasaba y como lo describían hacia que se me abriera la boca de asombro


En muchas ocasiones me hacia regresar algunas paginas porque creí que había leído mal.

Una historia que en verdad te hará pensar y razonar algunas cosas. 


Llore demasiado. 
De repente pasaba algo que te alegraba y con la misma rapidez en la que llegaba puff se iba.
En algunas ocasiones aun no asimilaba una noticia cuando pasaba algo igual de sorprendente y tenia que detenerme para poder repasar lo que había pasado. 

Definitivamente tengo que leer el segundo
Y claro sera una trilogía que tendrá que estar en mi librero.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario