jueves, 11 de abril de 2013

"Starters" Lissa Price


1er Libro- Starters


Una chica ante una elección aterradora:

¿Sus padres? Muertos
¿Su hermano? Enfermo
¿La solución  Que le paguen para ser otra persona
¿En quien puede confiar? En nadie

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.



Primero antes que nada. 
Tuve una obsesión con este libro. Les contare como estuvo:
Era un típico día en que vas 100% segura de que libro vas a comprar... lo agarras y lo compras.. pero cuando vas a salir de la tienda... Oyes el llamado.. Ok no eso no. Te distraes y empiezas a ver los demás libros entonces. Vi este libro.. El cual debo admitir que me llamo mucho la portada. Leo la sinopsis.. y me dieron ganas de leerlo. Pero bueno ya no me alcanzaba para otro libro así que cuando tuviera el dinero, prometí que volvería. Yo Regresaría a comprarlo.

Cuando regrese. 
...
No estaba
Y lo busque en otras librerías (y créanme que son muy pocas en la ciudad donde vivo) y nada.
Y eso solo aumento mis ganas de leerlo. Y luego para no encontrarlo en internet. Estaba a punto de darme un ataque.

Así que lo pedí en gandhi jeje. 

Fin

Bueno ahora si mi opinión sobre el libro.
¿Han tenido la famosa resaca literaria? Esa que no te permite disfrutar de otro libro o comenzar otro porque aun no superas el libro anterior sigues en el "otro mundo"  todavía.
Pues eso tenia cuando empece Starters, aun estaba en el mundo de "Trono de Cristal" así que batalle en acostumbrarme. 

Algo que se me hizo en verdad curioso y tarde en hacerme a la idea fue... La descripción de los personajes.. se podria decir que deja que tu los hagas a tu gusto.
Por ejemplo describen a uno de los principales 
El chico guapo de camisa azul y chaqueta negra
Tiene hoyuelos
.....
Y yo asi de ajam


¿Y el color de ojos y el cabello, si es alto o bajo?... 
En algunos si decian color de cabello etc.
Pero no en todos. Y sobre todo los ojos.
Que demonios.

Pero luego me dije.. bueno me tomare la libertad de ponerlo como yo quiero... 


Y con la amenaza bien puesta por si a la mitad del libro me ponían esos detalles y me arruinaban la apariencia que le di al personaje.

Rescpecto la historia en verdad me gusto. Es muy interesante
Por la famosa guerra de esporas murieron todos los que tenían entre 20 y 60 años. No dan mucho detalle de tal guerra y espero que expliquen mas de ella en el segundo libro.. aunque parece que no sera asi...  Pero bueno la esperanza continua.
Entre esas personas murieron los papas de Callie.
Y sin padres y sin abuelos. Ellos son considerados menores sin reclamar. Starters
Viven en la calle y luchan por sobrevivir.

Su hermano esta enfermo asi que va a Destinos de Plenitud
una empresa la cual es "ilegal" pero que se sabe esconder muy bien. En donde los jóvenes  especialmente jóvenes de "buena apariencia", guapos, perfectos o como quieran decirle. Son contratados para donar su cuerpo o mejor dicho rentarlo a los Enders, que son personas ya mayores de mas de 100 años. 
¿Para que? 
Pues para divertirse. Hacer lo que no pueden hacer con sus "viejos" cuerpos. 

¡Y puedes seleccionar el que mas te guste y de acuerdo a la ocasión! 

Si quieres ir a esquiar. Pero no sabes esquiar. Solo tienes que rentar un joven cuerpo que si sepa esquiar...


Escalofriante no?
Pero bueno. La crisis económica esta fuerte.
Asi que Calli acepta. 
Lo que no espera es que habrá un problema. Ella no debería que estar consiente durante la "renta"
Hay un problema. Y ahora ella se enterara de una terrible verdad, algo en verdad muy escalofriante.

Es rápido de leer. 
Y tiene toques románticos.
Amistad
Odio
Misterio
Mentiras

Hay una parte en donde me quede ¡NO ES CIERTO!
en verdad quede en shock total. Nunca pero nunca me lo espere.

Y el final me dejo.. con ganas de seguir leyendo que pasaba.

Me alegro de haberlo comprado. Reí  llore, me sorprendí y me desespere con el. Así que fue buena compra. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario