martes, 9 de abril de 2013

"Trono de Cristal" Sarah J. Maas


Primer Libro- Trono de Cristal




El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.



Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



Acabo de terminar este libro.
No sabia nada de el.. y para serles sincera no sabia que esperar. 
Y les diré que me fascino.
Si les gusta los libros como "Graceling" en donde tenemos a una protagonista que no necesita que la rescaten por que ella sola puede vencer lo que sea.
Nada de "Damisela en apuros" 


Les encantara "Trono de Cristal" y amaran a Celeana Sardothien.


Como les decía  Tenemos a Celeana Sardothien una joven que ni siquiera ha llegado a los 20 años y ya es la asesina mas conocida del mundo.
Ella esta en "La mina de sal" en Endovier, como castigo por todo lo que ha hecho. Que es como un campo de exterminio, el mas duro de todos, el cual es muy difícil sobrevivir. 
Se encuentra con tratos inhumanos y los soporta durante un año entero.... 


Hasta que llega un grupo de guardias. Esos guardias están bajo el mandato de mismísimo Príncipe heredero al trono Dorian.

El cual le tiene una propuesta que sera difícil de rechazar 

El rey. El mismo que ha hecho que le encarcelen. El mismo que ha matado a tantas personas sean inocentes o no. Un rey sin piedad alguna. 
Quiere un campeón. 

¿Un campeón? ... Aquel que sea nombrado el Campeón del Rey. Tendrá que matar en su nombre. 


En esta competencia Celeana tendrá que combatir contra 23 asesinos, militares, ladrones que han venido de todo el reino.

¿Que ganara Celeana de esto?
Si ella gana...
Obtendrá su libertad después de cuatro años de servicio al rey.
En esta historia no falta el amor.
Nos encontramos con nada mas que un triangulo amoroso


Tenemos a Dorian Havilliard, el príncipe heredero, un chico el cual no es nada parecido a su padre. Es un chico conocido por ser el rompe corazones del palacio. Guapo, de pelo negro y ojos azules como zafiros. 
Con una personalidad que enamora. Gracioso y sarcástico.
Vi esta imagen en una descripción de Dorian. Y me encanto. Muy parecido a como me lo imaginaba.

Por otro lado tenemos a Chaol Westfall, capitán de la guardia y el encargado de Celeana. Es el mejor amigo del príncipe y sus personalidades son muy diferentes, el es serio con un gran sentido de responsabilidad y lealtad. Cuya personalidad reservada te robara el corazón.


Celeana es una niña, aunque el hecho de que sea una asesina y estuvo un año en el peor campo de exterminio. Aun hay compasión en ella. 

Es una historia muy entretenida de leer. Que te mantiene enganchada a cada una de sus paginas. 
Me tenia nerviosa, y si a los personajes les pasaba algo bueno me ponía de un buen humor .
Reí tanto. 
Y me enamore por completo de Dorian y Chaol.
Y me encanto la manera de ser de Cealena que muchas veces se me llegaba a olvidar que era una asesina. 


Me hubiera gustado que hubieran puesto mas en detalle las pruebas. Ya que la mayoría nada mas mencionaban en que habían consistido. Aunque cuando pasaban en detalle la prueba estaba nerviosa las disfrute. 

Al final.. me tenia en una desesperación descomunal. Y hubo bastantes lagrimas.. a lo mejor me lo tome muy en serio.. Como les digo me encariñe bastante con los personajes.  
Un libro que en verdad recomiendo y que espero con ansias leer el segundo.




Me entere que antes de este libro. Hay unas micronovelas. Son 4 libros cortos los cuales cuenta la historia de Celeana antes de ser capturada y llevada a las minas de sal y como llego a ser la asesina mas temida.
 Me gustaria en verdad saber donde conseguir estos libros. Ya que quiero saber sobre la historia antes de Endovier, quiero saber mas de Celeana y claro quiero saber sobre Sam










No hay comentarios:

Publicar un comentario