miércoles, 19 de junio de 2013

"Fusión" Julianna Baggott


Segunda parte de Puro.


Spoiler- Solo si no se ha leído el primer libro.

Advertidos...





Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza.
Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.




Cuando termine de leer Puro, quede tan impactada que quería leer enseguida la continuación, no paso mucho tiempo para que lo consiguiera en la librería. 
La historia continua exactamente donde se quedo. Después de la destrucción de la granja de Ingership, empiezan a salir las "Cajas negras" las cuales se las llevan para investigarlas y así saber mas.
Pressia, Bradwell y Il Capitano vuelven a la base, en donde pondrán orden a las cosas ademas de investigar esas famosas cajas.
Mientras Perdiz, Lyda y Illia se van con Buena Madre, en donde saben de sobra que con ellas estarán a salvo.


Pero la Cúpula no se queda sin hacer nada.
Tras el secuestro de una niña miserable después de "curarla" de todas sus imperfecciones y fusiones es decir convertirla en una Pura.
La pobre niña solo es capaz de repetir una y otra vez un mensaje. 

Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno. 


Con todo esto se nota que Willux llegara a hacer cosas horribles solo para tener a su hijo de vuelta a "casa"
El tipo es un verdadero psicópata. 



Al principio del libro se me hizo que iba muy lento. 
No hubo muchas sorpresas ya que las cosas que pasaban en Puro que me dejaban con la boca abierta ya eran conocidas y no me sorprendían tanto. 
Pero conforme va avanzando le vas a agarrando el gusto.
La historia sigue siendo contada intercalando los personajes.
Y se ve un crecimiento en los personajes notable, la manera de ver la cosas de Il Capitano es diferente y hacen que él y Helmund sean de querer. 

Bradwell sigue queriendo saber la verdad que esta oculta detrás de todo esta matanza.

Pressia en cambio nos da una nueva imagen de ella, tiene deseos egoístas y pensamientos que la hacen dudar mucho, cosa que me sorprendió normalmente te esperas a la típica protagonista fuerte que supera todo lo que se le viene encima, ella nos da una imagen real y que me ha desesperado en muchas partes del libro.

Con Lyda me sorprendí bastante, es un personaje muy fuerte que se hace valer por ella misma.

Oh y Perdiz también me desespero mucho y me cayo algo mal... no me gusto mucho su manera de pensar y ver las cosas.  En muchas ocasiones me daban tantas ganas de estar dentro del libro para poder darle un buen golpe


La historia avanza rápido y es fácil de leer se hace muy llevadera al estar viendo los diferentes puntos de vista de varios personajes y conocemos mas secretos.

Hay amor en el libro..

Que no me convenció del todo.

Todo lo que sucede al llegar a la ultimas paginas te deja con la boca abierta y con la emociones al flor de piel.

Al final del libro todo queda tan cardíaco, se nota que la tercera parte estará muy interesante de leer.




<<Un hermoso barbarismo>>




No hay comentarios:

Publicar un comentario